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martes, 3 de diciembre de 2013

Adaptación de unidad didáctica: la primavera

ADAPTACIÓN CURRICULAR DE LA UNIDAD DIDÁCTICA: LA PRIMAVERA PARA UN ALUMNO CON DÉFICIT DE ATENCIÓN.
Los objetivos son iguales para todo el alumnado dado que el alumno con tda (transtorno de atención) no presenta dificultades cognitivas ni curriculares. Aunque se priorizarán el trabajo en equipo  y la organización de éste.
Las actividades a realizar en esta unidad didáctica serán en: gran grupo y pequeños grupos. A criterio de profesor se establecerán dichos grupos con un alumno- tutor a la cabeza de cada uno de ellos. Con instrucciones claras sobre qué  hacer, cómo y cuando. Dichas instrucciones se darán por escrito a los alumnos- tutores y siempre estarán visibles para el grupo.
En el grupo en el que se sitúe el alumnno con tda el profesor tutor estará más pendiente del funcionamiento y la marcha pero participará como todos los alumnos y de la misma forma ya que las instrucciones para el alumno tutor estarán pensadas para atender a las dificultades que el alumno con tda pueda encontrarse. Este alumno- tutor variará en las diferentes sesiones dando así tiempo a que el alumno con tda conozca las rutinas de la tutorización.
Habrá sesión grupal y luego trabajo en grupos.
El profesor realiza la explicación grupal sobre que vamos a hacer, cómo y en que tiempo, así como la distribución de la clase en grupos y  las responsabilidades de cada uno de ellos.
En pequeño grupo el tutor en cada tarea propuesta  hará las funciones de profesor atendiendo a: mantener el nivel de atención, favorecer el contacto ocular, simplificar al máximo la información al explicar el procedimiento,  organizar a los miembros del grupo. Todo esto se pondrá en un guión escrito que guiará su actuación
Se entregará la documentación y las tareas estructuradas y  divididas en pequeños pasos que el tutor deberá distribuir entre los miembros del grupo. En ellas se resaltarán las palabras claves y la información más relevante para facilitar la comprensión de la tarea. Así como un horario que temporalize las tareas a realizar por el grupo.
ALUMNO X
TAREA X



Todas las tareas propuestas irán acompañadas de apoyo visual.

Se realizará la evaluación de los contenidos de la unidad didáctica y el trabajo en equipo.  La primera se realizará a través de un único formato de examen escrito pero con modalidades de respuesta diferentes a elegir por el alumno y si es necesario se flexibilizará el tiempo de ejecución. El trabajo en equipo se evaluará a través de un registro autoevaluador

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