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domingo, 24 de noviembre de 2013

Un reto compartido



CÓMO IMPLICAR A LA FAMILIA EN LA INTERVENCIÓN CON UN ALUMNO TDAH EN EL COLEGIO.

Actuación  antes de la intervención:

  • Recopilar información sobre el comportamiento y actitudes del alumno  en el  ámbito familiar y vida extraescolar con familiares, amigos, vecinos ….etc para realizar el informe psicopedagógico.
  • Recopilar información sobre los informes médicos y/o psicológicos existentes


Una vez realizado el informe e informado al tutor y al equipo docente que le atiende:

  • Reunión inicial con la familia donde informar de las medidas que se van a llevar a cabo en el colegio.
  • Pedir su ayuda y colaboración y concretar responsabilidades en función de las caracterísiticas de la familia y del colegio.
  • Dar información si es necesaria sobre pautas educativas y orientaciones sobre qué es el trastorno y cuáles son las estrategias y aspectos a los  que la familia deberá atender.
  • Concretar qué medidas se realizarán en cada  ámbito ( familia- colegio) , cuales serán coordinadas y conjuntas y cuales serán responsabilidad única de la familia o del profesorado.
  • Establecer reuniones periódicas temporalizando las mismas para concretar los progresos, las dificultades, y readaptar las acciones estableciendo de nuevo, si fuese necesario, objetivos conjuntos o cambios de estrategias. 
  • Las medidas de atención dependerán de las características del alumno pero en principio se necesitará el apoyo de la familia en : revisión y supervisión de agendas, deberes y tareas para casa, preparación de exámenes, normas y disciplina, refuerzos y sancioness

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