CÓMO IMPLICAR A LA FAMILIA EN LA INTERVENCIÓN CON UN ALUMNO TDAH EN EL COLEGIO.
Actuación antes de la intervención:
- Recopilar información sobre el comportamiento y actitudes del alumno en el ámbito familiar y vida extraescolar con familiares, amigos, vecinos ….etc para realizar el informe psicopedagógico.
- Recopilar información sobre los informes médicos y/o psicológicos existentes
Una vez realizado el informe e informado al tutor y al
equipo docente que le atiende:
- Reunión inicial con la familia donde informar de las medidas que se van a llevar a cabo en el colegio.
- Pedir su ayuda y colaboración y concretar responsabilidades en función de las caracterísiticas de la familia y del colegio.
- Dar información si es necesaria sobre pautas educativas y orientaciones sobre qué es el trastorno y cuáles son las estrategias y aspectos a los que la familia deberá atender.
- Concretar qué medidas se realizarán en cada ámbito ( familia- colegio) , cuales serán coordinadas y conjuntas y cuales serán responsabilidad única de la familia o del profesorado.
- Establecer reuniones periódicas temporalizando las mismas para concretar los progresos, las dificultades, y readaptar las acciones estableciendo de nuevo, si fuese necesario, objetivos conjuntos o cambios de estrategias.
- Las medidas de atención dependerán de las características del alumno pero en principio se necesitará el apoyo de la familia en : revisión y supervisión de agendas, deberes y tareas para casa, preparación de exámenes, normas y disciplina, refuerzos y sancioness
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